lunes, 4 de julio de 2011

TAURO MD


CONFIGURACIONES DEL SISTEMA TAURO



Luego del lanzamiento de nuestros nuevos productos plegables TAURO (Madera-Vidrio), España teme por éxito de venta del sistema Madera cuestionando tres aspectos:

  




 ESPAÑA (FERNANDO): 

      Les parece que para Tauro MD 50kg por hoja es suficiente considerando que dn80pl hace 40kg? el diferencial  de precio es bestial y siendo el peso el principal atributo para lograr precios (aparte de oculto y otros que vemos en segundo lugar luego del peso). Con el antecedente de que el Tauro vidrio aguanta 80 kg por hoja pareciera a nuestra inexperta visión fabril que se trata de ambicionar el peso mas que de resolver alguna cuestión técnica de elevada complejidad, de hecho está resuelto en Tauro VD. 




MÉXICO (ANDREA):

     En algún momento le pregunté a Milton por qué la diferencia en el rango de peso de ambos sistemas (madera-vidrio) si los dos usan el mismo carro, él me comentó que en madera es muy difícil llegar a pesos superiores a 50Kg y por eso no tenía sentido… revisando el punto, yo he asumido que sí se puede aumentar el rango de peso, pero es necesario aumentar la cantidad de bisagras entre puertas, porque 3 bisagras ander soportan 40Kg. apróx; por lo tanto, debiésemos aumentar al menos a 5 bisagras para que el sistema permita puertas de mayor peso cuando aplicamos en madera… estos antecedentes los tengo como caso especial si es que se llega a presentar un requerimiento así, (de ese modo lo resolvería), pero a la fecha no he tenido un requerimiento de ese tipo.

  CHILE (MONSE):

Efectivamente el peso de las puertas de madera (al menos en Chile) no llega a los 50kg por hoja, pero esto depende mucho del uso.
Si son acústicas el peso se va a las nubes y ni siquiera 80kg nos sirve.
La tendencia es que contengan material aislante de alta densidad lo que hace aumentar su peso, también afecta el hecho que la madera trabaja bastante y tienden a torcerse lo que nos obligó a cambiar el diseño y optamos por desechar el típico bastidor de Pino abeto canadiense por placas de mdf laminado que nos permite lograr puertas rectas de mayor altura sin torsión posterior y relleno acústico medio.
Todo lo anterior hace subir el peso pero hasta aquí nunca ha superado los 50kg.
Hoy estamos montando 2 Tauro MD de 8 ptas. (4 espejo) y cada una mide aprox. 0.70 x 2.65 en 45mm de espesor y no pesan más de 30kg.
Es más, habitualmente el problema que tenemos con las puertas de madera es su bajo peso.

Será que en Europa se usa mas la madera sólida?




ESPAÑA (FERNANDO): 

Les parece interesante probar con una puerta mayor a 750mm? Creen que se los pueden llegar a pedir? 

MÉXICO (ANDREA):

Respecto al ancho de las puertas… creo que no es posible aumentar el rango, hace 3 años se instaló acá un plegable vidrio (los primeros prototipos) en puertas de 1mt de ancho, las puertas no pesaban demasiado, pero efectivamente el brazo al ser más largo hacía que el carro se inclinara y que las puertas se cayeran y rozaran… tal vez la nueva versión lo permita pero creo que tampoco es un muy bueno tener puertas tan anchas porque ocupan mucho espacio cuando están plegadas… considero que con 750mm es suficiente, lo importante es poder apilar 6 u 8 puertas o números impares… por eso es muy importante la relación peso, espesor y ancho de puerta, porque con esto es posible jugar con las cantidades de puertas y no necesariamente restringirse a 4 (no se si me explico) pero nosotros hemos asumido que no es una limitante el número de 4 puertas en vidrio o 6 en madera; sino más bien en no sobrepasar la relación entre medidas.

CHILE (MONSE):

Creo que hay un mercado para cada producto y el Sigma es más flexible en ese sentido, el Tauro con puertas muy anchas pierde estabilidad por las razones que indicó Andrea y efectivamente el  espacio para el plegado sería mayor.
En Chile la tendencia es a tener puertas plegables pequeñas y la máxima de 750 se ajusta bien.
Hemos montado Tauro MD de hasta 6 puertas sin problemas, salvo la regulación de carros que se complejiza un tanto y por supuesto sin exceder el peso total plegado. La posibilidad de configuraciones es variada y flexible se pueden lograr puertas pares e impares (pta. abatir) ampliando el vano de cierre sin problemas



ESPAÑA (FERNANDO): 

       Finalmente respecto de puertas pivotantes centrales y configuraciones con plegables impares, cual es su opinión? Aca el 50% de los presupuestos solicitados en Sigma, Dn80PL y ya algunos Tauro contemplan o impares (por restricciones de medidas puerta) o pivotantes centrales (por logica de flujo de gente en un espacio cerrado a los costados, la naturaleza es fluir por el centro). 

     MÉXICO (ANDREA):

     En este punto estoy de acuerdo, pero considero que no es algo simple de resolver y que si no lo incorpora actualmente, no es porque al equipo de diseño no se le haya ocurrido; sino, porque no es algo simple… considero que tal vez se puede probar en madera con la aplicación del carro en el centro de la hoja, un plegable en el centro… con esto, todas las puertas llevarían un carro y por lo tanto no habría problema en que sean impares… lo que no se es si es que el ancho del carro haría que choquen entre sí y que cuando estén plegadas las puertas no se junten completamente y queden como zigzag… en este caso, tal vez si es posible aumentar el ancho de la puerta… considero que esto que comento podría resolver algunos requerimientos que obligan a configurar nones y que permite modificar medidas de puertas… lo otro creo que implica mayor complejidad.

     CHILE (MONSE):

Me parece que este camino (carros centrados a la puerta) podría flexibilizar mas la aplicación de un plegable, lo he visto pero con aplicaciones hechizas y otro de Hettich… habitualmente en uso de puertas de closet más que en división de ambientes, pero como concepto me parece viable en MD y sería la opción de mejora que más ventajas podría generarnos dado que reduce el espacio para plegado, permitiría puertas impares y probablemente podríamos aumentar carga por puerta…
Pero como digo todo dependerá de la aplicación y por lo mismo cada producto tiene  su espacio de prestación  y no veo posible todos  cumplan con todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario