miércoles, 20 de julio de 2011

Tauro MD (Cervecerías Chile)

Hola a todos!
Hace una semana terminamos de instalar el primer Tauro MD en Chile.
Lugar: planta de Cervecerías Chile ubicado en un sector industrial de Santiago muy cerca de Ducasse.
Este negocio llegó en diciembre pasado directamente de CERCHILE a través de nuestra página WEB, http://www.spatii.cl/ y tardamos en instalarlo principalmente por el proceso de validación de proveedores que tiene el mandante -la central está en Argentina- y hubo una larga revisión de contratos por ambas partes, fue necesario flexibilizar ciertos temas que me limitaban en proyectos futuros además de no precisar el límite de la confidencialidad exigida... parece un tema menor, pero no lo es... aparecieron temas de uso de marca, imagen y fotografías, nos pedían exclusividad de producto y prohibición de vender a una empresa de características similares.

El proyecto lo realizamos de manera integral incluyendo las puertas y aprovechamos de probar una nueva forma de armar los bastidores para evitar que las puertas se torcieran (esto nos pasó en el Tauro de la tienda).
La instalación casi no tuvo inconvenientes salvo que encontramos cambios en el instructivo que incorporaba la caja respecto a la info que estaba disponible en la red interna DyS, tuvimos que adaptar lo posible ya que las puertas ya tenían los mecanizados listos.

Lo planteo porque puede ser un tema habitual entre los instaladores... sobre todo cuando los productos se lanzan al mercado aún estando en etapa de MB o primeras partidas de PL.

Sincronizar al máximo la info y mantener solo la última versión de CADs, instructivos y fichas fue nuestro aprendizaje inmediato... parece obvio, pero si no lo declaras resulta no serlo tanto ya que la info la manejan muchas personas.

Bueno, finalmente también tuvimos algunos problemas con las terminaciones de las puertas... problemas de transporte y método de entrega del fabricante http://www.croquevielle.cl/, pero esto también se resolvió y ahora nuestro proveedor está incorporando parte de nuestro sistema de seguimiento y check list de materiales. Es un excelente artesano, todas las puertas en madera de Spatii han sido fabricadas por él incluyendo un nuevo mobiliario para la sala de reuniones... pero sigue siendo artesano y hemos tenido que incorporar algo de método en el trabajo conjunto.

Ya hicimos este trabajo con el fabricante de cristales y no fue un proceso rápido, el aprendizaje es que, para ser integradores top, cada elemento de la cadena debe ir en sintonía con nuestra promesa, se requiere involucramiento en el área chica, son socios estratégicos, ganar - ganar, de otra forma no hay incentivos a tanta exigencia.

Las fotos no son profesionales, pero está autorizado por contrato, a penas las tenga las subo al ftp.

Espero les gusten...saludos a todos!
Monserrat



















2 comentarios:

  1. Monse... que mal que no pude ver esta obra... oye, sería interesante que compartas los planos y fotos del armado de los bastidores de las puertas, nos puede servir a todos... Felicidades y aprovecho de agradecer a Spatii por la atención y tiempo que nos dieron... luego subiré una nota respecto a la visita que hicimos a Chile al K3 con el Arquitecto Covarrubias... muchas, muchas gracias y nuevamente se ve que hicieron un buen trabajo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar